sábado, 21 de mayo de 2011

Ernesto "Lobito" Fonseca. Campeón a prueba de todo


 En cuanto al mejor de motocross en la historia de Costa Rica para mí es Lobito Fonseca, con sólo 17 años, ingresó en el registro histórico como el primer piloto del área, ganaba todo lo que competía, desde los campeonatos nacionales en 125 y 250, incluyendo los latinoamericanos. Se ciñe el título en el año de debut en el supercross profesional de Estados Unidos,  –región Este; y pesar del lamentable accidente a seguido adelante, "Yo me levanto todos los días y soy la misma persona de siempre, nada más trato de enfrentar esto lo mejor posible" dijo en una entrevista a un periódico nacional. 
Es uno de los deportistas que más admiro sobre cualquier otro, NUNCA ha bajado la cabeza, sigue fuerte y es toda una imagen y cara de marcas como Answer , no ve su incapacidad como un fin, solo lo ve como una prueba más que debe superar.

Campeón a prueba de todo

Ernesto Fonseca admite que durante los tres años de esta, su nueva vida, ha sentido tristeza profunda, pero nunca lástima de sí mismo.
“Sí me pongo triste, pero muy poco. Trato de alejar esos pensamientos de mi cabeza. De un 100% del tiempo, me pongo triste en un 10%, y la verdad, yo siempre me lo guardo. Nunca lo comparto con nadie. No sé por qué. Siempre he sido así.
“(Lo que me hace sentir triste) es querer ser independiente. Eso es lo que me perjudica en ese 10%. Si yo quiero hacer algo, como levantarme e ir a comerme algún antojo... Si quiero ir a algún lugar, alguien siempre me tiene que llevar. Y no, no es que van y me dejan y yo puedo hacer todo lo demás. ¡No! Siempre necesito un poco de ayuda.
“Mi relación con Dios no ha cambiado por lo que me pasó. No estoy bravo con Él. Nunca lo he estado: ni antes ni después del accidente. Cuando me acuesto, le doy gracias por lo que tengo, lo que he vivido y por las oportunidades que he tenido. Rezo por los enfermos y mis seres queridos.
“Siento que he vivido dos vidas: la primera, que fue tan rápida y emocionante, que no duró nada y en realidad duró 24 años. Mi segunda vida ha durado poco más de tres años pero siento que ha durado una eternidad. ¡Las dos caras de la moneda!”.

Extraido de La Nacion /Proa  19 Jul 2009
Se ha presentado como Juez en competencias de Supercross y los Xknights 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario